En su catálogo, BMW tiene varios coches electrificados. Es decir, versiones híbridas e híbridas enchufables de sus modelos. Sin embargo, también mantiene la sub marca BMW i que se compone únicamente de modelos de este corte, bien eléctricos como el BMW i3 o bien híbrido enchufable como el deportivo BMW i8. Esto es lo que quiere Mercedes, una sub marca de vehículos ecológicos.

BMW arrancó con esta submarca hace aproximadamente siete años, y ahora plantea su futuro precisamente a través de ella, con el BMW i Next como uno de los proyectos más interesantes y que contará no sólo con baterías y motor eléctrico como sistema de propulsión, sino también con conducción autónoma. Y está previsto para el próximo año 2021, justo un año después de que otros fabricantes rivales de la marca bávara lancen al mercado sus propios modelos autónomos.

mercedes iaa concept frontal

 

Mercedes quiere “su propia BMW i”

No ha trascendido qué nombre tendrá esta sub marca de Mercedes-Benz, pero sí se ha podido conocer que tienen en BMW i su fuente de inspiración más directa. Básicamente se plantea una línea de producto alternativa en cuanto a conducción –autónoma- y propulsión -electrificación-, y de parte de Merecedes se planea una gama conformada por diez modelos híbridos enchufables antes de final de 2017.

Con mayor detalle, se esperan dos Smart eléctricos y un Mercedes Clase B también propulsado únicamente por motor y baterías eléctricas. Es decir, que contará con tres modelos puramente eléctricos, además de que también está en la hoja de ruta un Mercedes GLC basado en pila de combustible –hidrógeno-. Por lo tanto, no son pocos los objetivos que ya se ha planteado esta sub marca que, sin embargo, no sabemos aún qué nombre tendrá, y qué otras particularidades quiere Mercedes que tenga. ¿Plantearán también un rival para el BMW i5 que llegará al mercado en 2020? Seguramente sí.