Ya hemos hablado del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la italiana, pero resulta que hay otro crossover en camino y todo apunta a que llegará bajo el nombre Kamal. Al menos eso es lo que se ha podido conocer gracias a una patente en los Estados Unidos registrada por el Grupo FCA.

Al parecer, esta patente del Grupo FCA está vinculada a un prototipo presentado en el 2003, un crossover compacto que se quedó en aquel entonces en el aire, pero que ahora habría sido retomado por el éxito de los SUV, algo a lo que Alfa Romeo también se quiere apuntar no sólo con el Stelvio, sino también con este segundo modelo. Es más, la información que se ha dado a conocer es que se basará en el Stelvio, pero tendrá unas dimensiones más comedidas.

El Alfa Romeo Kamal será un ‘Stelvio en miniatura’

Evidentemente, compartir piezas entre un SUV y el otro supone ahorrar en costes de fabricación y desarrollo, algo a lo que todos los fabricantes se suman siempre que es posible. Así que sí, encaja que utilicen la misma plataforma, y siguiendo con su lenguaje de diseño compartirán rasgos identificativos del sello italiano. Si queremos saber cómo serán, tampoco es mala idea tomar como referencia el nuevo Alfa Romeo Giulia, aunque en este caso hablamos de un segmento muy diferente.

Y en términos de mecánica, aunque sea pronto para poder confiar en estos detalles, se apunta a motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, así como un V6, y en cualquier caso sobrealimentados con turbo. Por lo tanto, varios niveles diferentes de potencia que, básicamente, vendrán dados por un ajuste alternativo del turbo. Eso sí, no ha trascendido aún detalle alguno sobre las versiones concretas, y menos aún los diferentes niveles de equipamiento que conformará la gama del Stelvio y la del Kamal.