Volvo prepara dos nuevos modelos enfocados a un público más joven. De hecho, en los primeros eslogan se puede leer el texto ‘un coche no apto para tu padre’, y sabemos que llegarán como Volvo XC40el SUV-Volvo V40el compacto-. Y aunque de forma oficial sólo han mostrado cómo serán los faros, que serán herencia directa del lenguaje estrenado por el XC90, hay bastantes detalles que ya habíamos podido conocer sobre ellos.

En cuanto al Volvo XC40, que será el nuevo crossover de reducidas dimensiones, durante los meses anteriores se han podido ver fotos espía adelantando ciertos detalles sobre su diseño. Es más, Theophilus Chin había preparado ya las recreaciones que acompañan a este texto, y sabíamos que se basan en la arquitectura CMA y que sus dimensiones rondarán los 4,4 metros de longitud para ambos modelos. El diseño, evidentemente, parte del XC90 como base y por tanto sigue la línea, también de los nuevos S90 y V90.

volvo xc40 render trasera

 

El Volvo XC40 se presentará en las próximas semanas

Siguiendo con el nuevo SUV de la compañía sueca, el Volvo XC40, tendrá que lidiar con modelos como el Audi Q3 o el Mercedes GLA posicionándose como crossover compacto, sí pero de corte premium. Así, aunque tendremos versiones algo más modestas en equipamiento y acabados, se espera que hereden la tecnología del Volvo S90. Y aunque estamos hablando en casi todo momento del crossover, de momento los detalles sobre el Volvo V40 2017 apuntan a exactamente lo mismo, y en este último será importante ver, también, como le afecta el cambio de diseño basado en los modelos más recientes.

De momento será un prototipo del Volvo XC40 lo que se dará a conocer, y exactamente lo mismo del V40 2017. No obstante, la compañía sueca ya adelantó que sus pretensiones pasan por colocar al XC90 como el modelo más antiguo del catálogo en un plazo de tan solo cuatro años. Por lo tanto, el lanzamiento de las versiones de producción de ambos modelos podría producirse tan pronto como a comienzos del próximo año 2017.