Ya se ha visto pasear al Audi A5 2017 y sus fotos espía, aunque con cierto camuflaje, han permitido anticipar ciertos rasgos de su diseño. Y ahora el turno es para el Audi S5 Coupé, la versión deportiva que llegará poco tiempo después, y que igualmente heredará el lenguaje de diseño estrenado por el nuevo A4. La recreación es cosa del medio italiano OmniAuto, y aunque no podemos apostar al cien por cien por este aspecto, sí es un diseño muy fiable.

El debut del nuevo modelo tendrá lugar el próximo 2 de junio, y cada vez son más los detalles que tenemos del nuevo Audi A5. Sin embargo, del que se ha hablado menos es del modelo de corte deportivo, que igualmente aprovechará la plataforma MLB y estéticamente se diferenciará en ciertos rasgos muy concretos. Como vemos en la recreación, el frontal lo protagonizará la parrilla ‘singleframe’ con sus faros LED matriciales. Pero, ¿qué tendremos bajo el capó del Audi S5 2017?

Audi A5 2017 render

Las novedades del Audi S5 Coupé 2017 y sus diferencias frente al nuevo Audi A5

Lo primero que vamos a ver en él es el spoiler frontal marcado en tono de contraste y con una línea más agresiva, así como entradas de aire más generosas a los lados de la parrilla central. Por supuesto, también tendremos un diseño de llanta alternativo y con mayores dimensiones realzando ese carácter visceral, y se apuesta del mismo modo por cambios en los retrovisores para mantener la línea deportiva.  Por otro lado, el kit de carrocería lo completarán también los faldones laterales específicos y cuatro salidas de escape

Bajo el capó del Audi S5 2017 lo que se espera es V6 3.0 litros TFSI que desarrolla 354 CV de potencia y cuenta con transmisión automática tipo ZF con ocho velocidades, y con tracción ultra quattro. Ahora bien, además de los cambios estéticos y mecánicos, también vamos a tener asientos diferenciados y acabados propios en el interior, y tecnología como el Audi virtual cockpit, HUD y sistema MMI con conexión a Internet.