Audi ha querido rendir tributo a su Audi R8 LMS, la versión de carreras del deportivo que podemos ver en carretera. Y aunque ya tenían el Audi R8 V10 Plus con sus 610 CV de potencia, ahora contamos también con una edición especial de la que sólo se fabricarán 24 unidades y que, como habrás podido imaginar, viene cargado de detalles exclusivos para esta edición.

Se llama Audi R8 V10 Plus selection 24h y viene con un V10 5.2 litros que desarrolla una potencia de 610 CV para prestar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 330 km/h. Es decir, que en términos de mecánica estamos exactamente ante lo mismo que ya conocíamos de la versión más vitaminada del deportivo R8 de Audi, pero se han retocado elementos del diseño exterior e interior para celebrar las victorias de su equivalente en circuito.

audi r8 v10 selection 24h

El Audi R8 más rápido se viste de carreras en su versión para calle

Este Audi R8 V10 Plus selection 24h cuenta, además de con lo habitual en el modelo, con un paquete de fibra de carbono para los retrovisores y la cubierta del motor, difusor y alerón también acabados en el mismo material, sideblades también y spoiler delantero en la misma configuración. Y cómo no, la inscripción con el nombre de la edición especial en los propios sideblades para darle ese toque de distinción. Pero no es lo único, sino que también tenemos escape y llantas en negro, y estas últimas ahora con diseño de diez radios y de 20 pulgadas.

audi r8 v10 selection 24h

Eso anterior para el diseño exterior, pero en el interior también tenemos ahora techo en Alcántara y tapizados de piel con guarnecidos grises. En las puertas los umbrales están acabados en aluminio pulido y aquí es donde está la numeración de las 24 unidades. También en las propias puertas, esta edición especial cuenta con una proyección iluminada con el logotipo del Audi R8. Pero claro, todo esto nos lleva a un precio de 229.000 euros, nada menos que 39.000 euros adicionales respecto al Audi R8 V10 Plus que ya conocíamos.