Hace unos días nos sorprendían con el Toyota GT 86 Shooting Brake, una ‘versión familiar’ del deportivo que cambia su carrocería para optimizar el espacio interior y plantearse como una versión más práctica. Y aunque por el momento es un prototipo, desde el fabricante no descartan llevarlo a producción próximamente, y ya hay quien apuesta, también por una versión con 5 puertas. ¿Arriesgado? Lo cierto es que modelos de este corte cada vez tienen más éxito en el mercado.

El diseño es de X-Tomi Design, que como base ha tomado el Toyota GT 86 Shooting Brake que hace apenas unos días presentaba el fabricante de forma oficial, y adelantando que probablemente se lleve a producción próximamente. Ahora bien, la diferencia es que el diseñador ha decidido revisarlo para ofrecernos 5 puertas. Teniendo en cuenta que la visión de Toyota es hacer su deportivo más práctico, evidentemente esta opción no desentona, y sin duda sigue esa filosofía.

¿Un Toyota GT 86 con 5 puertas y pensando en las familias?

Para su ‘versión familiar’, el Toyota GT 86 se mantendría según el fabricante con el mismo motor bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que en el modelo real, deportivo, ofrece una potencia de 200 CV y tiene el par máximo fijado en los 205 Nm. Las prestaciones no han sido reveladas por Toyota, pero teniendo en cuenta la carrocería Shooting Brake, lo más normal sería que la velocidad punta y la aceleración se vean ligeramente mermadas por el cambio aerodinámico, aunque en cualquier caso estaríamos ante un auténtico deportivo.

Y como ya comentábamos, con 5 puertas sí tendría sentido, pero lo cierto es que cambiaría por completo el planteamiento de este Toyota GT 86 Shooting Brake que la marca sí ha presentado como prototipo. Al fin y al cabo, lo que plantean es un deportivo con capacidad para convencer a las familias, o sencillamente ofrecer un espacio interior más práctico. Y con este 5 puertas, evidentemente la tendencia está más cercana al concepto de un familiar de corte deportivo, que no es sino cambiar el orden de sus propiedades, pero es realmente importante.