El fabricante francés ha presentado la renovación de su monovolumen por excelencia, el Citroën C4 Picasso y también el Citroën Grand C4 Picasso con novedades interesantes para este año 2016, aunque manteniendo en este restyling toda la esencia de uno de los modelos clave, desde 2013 en el mercado. Ahora, tanto el C4 Picasso 2016 como su versión con 7 plazas, cuentan con faros diurnos con tecnología LED encajados en un diseño cromado, y otros nuevos detalles de diseño, además de que se ha ampliado la carga tecnológica.

Los nuevos Citroën C4 Picasso estrenan ‘look’ con su restyling para 2016

En términos de diseño, se impone la doble parrilla en la parte frontal y los faros diurnos LED encajados en la decoración de acabado cromado. Para la trasera, también tecnología LED para la iluminación, pero en este caso Citroën ha querido resaltar el grupo óptico en 3D con otros toques cromados que armonizan con el diseño de la delantera. Además, se ofrecen ahora combinaciones bitono para la carrocería con techo plateado y retrovisores en negro brillante, y también la posibilidad de instalar llantas de 17 pulgadas.

Citroën C4 Picasso 2016

Nuevas tecnologías en el Citroën C4 Picasso

Uno de los cambios más importantes es la nueva tecnología que se incluye en el restyling del Citroën C4 Picasso. Cuenta con todo lo que ha implementado la firma francesa hasta ahora, pero se suman también el detector de fatiga o el reconocimiento de señales y la alerta de atención en la conducción. Además, también se incluyen el control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión y sistema de frenado activo, detector de ángulo muerto y asistente de cambio involuntario de carril. Todos estos están disponibles tanto en el Citroën C4 Picasso como, evidentemente, en el Citroën Grand C4 Picasso.

Citroën C4 Picasso 2016

En el interior, relacionado con la tecnología y centrado en el infoentretenimiento, el restyling estrena el Citroën Connect Radio con pantalla de 7 pulgadas y soporte para Android Auto y Apple CarPlay, así como MirrorLink. No obstante, se puede seleccionar también con sistema de navegación GPS con cartografía en tres dimensiones, un paquete opcional con el nombre Citroën Connect Nav.

Citroën C4 Picasso 2016

Nuevas opciones mecánicas con consumos de 5,1 l/100 km

En cuanto a opciones mecánicas, se mantienen en el catálogo de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 los PureTech de 110 CV de potencia y el THP con 165 CV. Por supuesto, también están disponibles los BlueHDi con 100, 120 ó 150 CV de potencia, y además se incluye ahora el tres cilindros con turbo PureTech 130 S&S EAT6, cumpliendo con la normativa Euro6 y con 130 CV y 230 Nm como par motor. Esta última opción gasolina cuenta con Start&Stop y viene asociada a la transmisión automática de seis velocidades.