Será la cuarta generación del modelo. El Ford Focus 2018 ya ha sido cazado en algunas primeras fotos espía que, aunque no han mostrado demasiados cambios en el diseño por su camuflaje, sí que han ayudado a anticipar cómo será la renovación del modelo, y además se ha podido conocer ya que tendrá una nueva plataforma, y sufrirá un importante incremento en sus dimensiones.

El modelo actual se renovó hace dos años con un restyling, pero se espera una completa renovación del Ford Focus para el próximo año 2018 y según las primeras fotos espía tendremos una nueva parrilla en el frontal con un paragolpes también completamente modificado, además de que el capó tendrá también nuevas formas para mostrar un aspecto mucho más moderno, aunque manteniéndose continuista en su diseño.

ford focus 2018 render frontal

El Ford Focus 2018 será más ancho y largo

Tendremos un Ford Focus 2018 más ancho y más largo, con una mayor distancia entre ejes para maximizar la habitabilidad del modelo. Y según el artista de estas fotografías, Remco, además habrá un importante cambio para la zaga, ahora con los pilotos notablemente más anchos que altos, y por debajo de la línea de cintura en lugar de encajados sobre el pilar último de la carrocería.

Aunque aún son pocos los detalles que se conocen, la recreación de Remco para este nuevo Ford Focus se basa en los datos que se han recogido en base a las fotos espía, y por supuesto se ha apostado por llevar al Focus las últimas novedades de la marca en términos de diseño. Por lo tanto, el que tenemos en estas imágenes no tendría por qué coincidir en todos los elementos con el modelo de producción, pero sí que se parecerá bastante.

En cualquier caso, el modelo se espera que se ponga a la venta en 2018, y eso quiere decir por otra parte que tendremos los primeros datos oficiales desde finales de este mismo año, quizá en el Salón de París 2016, o ya durante el próximo año 2017 desde la primera mitad del año.