De momento es un prototipo, pero ya está siendo probado. El Toyota GT 86 Shooting Brake es igual de bravo que la versión normal del deportivo de Toyota, pero con un cambio importante en la carrocería para ser más práctico. Evidentemente, más espacio interior y un concepto alternativo que le da un aire familiar, con cuatro plazas reales y un espacio más amplio en los dos asientos posteriores para que los pasajeros viajen de forma cómoda.
Cómo no, producto de Toyota, pero de su división deportiva. Este prototipo del Toyota GT 86 Shooting Brake debe su nuevo diseño a Toyota Australia y Japón, que han trabajado su carrocería para darle no sólo un espacio interior más amplio que se nota especialmente en las plazas posteriores, sino también un maletero más amplio. Y es que, como hemos visto de la mano de Ferrari con el F12 Berlinetta, cada vez tienen más éxito este tipo de modelos que si bien se mantienen igual de deportivos, son notablemente más prácticos.
El Toyota GT 86 Shooting Brake ‘para familias’, de momento es sólo un prototipo
Desde Toyota han destacado que la carrocería Shooting Brake le da al Toyota GT 86 un diseño impresionante, igual de deportivo pero con cuatro plazas reales y un maletero más generoso. Ahora bien, el problema es que de momento es sólo un prototipo, y no está confirmado que haya planes de llevarlo a producción próximamente. En cualquier caso, el prototipo que han mostrado sí que es perfectamente funcional, y de hecho ha sido probado en las pistas internas del fabricante, aunque no se ha registrado ninguna prueba aún fuera de circuito cerrado.
En su ficha técnica, aunque con carrocería Shooting Brake y por tanto un diseño bastante diferente, se mantiene el motor bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje con una potencia de 200 CV y par máximo de 205 Nm. No cambia nada, o al menos eso es lo que han explicado en su debut, y por tanto estaríamos hablando de los mismos 226 km/h como velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.