Lo habíamos estado llamando Skoda Kodiak, porque así es como se llama el oso del que hereda su nombre. Pero no, finalmente el SUV de Skoda no se va a llamar así, sino que como ha confirmado el propio fabricante de forma oficial, se llamará Skoda Kodiaq. Ahora bien, lo que hasta ahora esperábamos de él sí que se ha confirmado, y de momento la marca del Grupo Volkswagen sólo nos ha dejado verlo bajo una tela verde, el mismo color que utilizaron para su protioipo Skoda VisionS.

¿El Skoda Kodiaq o el SEAT Ateca? La decisión va a ser complicada si nos fijamos únicamente en la mecánica, porque ambos se basan en la misma plataforma MQB del grupo Volkswagen, y el Skoda Kodiaq tiene unas dimensiones de 4,70 metros de largo. Por lo tanto, a priori las diferencias parece que van a ser mínimas, a pesar de que se diferenciarán también en diseño, pero tampoco demasiado. Ahora bien, el Skoda Kodiaq tendrá 7 plazas al menos como opción.

El Skoda Kodiaq es el SEAT Ateca de la marca checa

Otro de los puntos en los que Skoda ha hecho hincapié es en sus aptitudes offroad. Además de que han publicado una imagen en la que han dejado ver que tendrá 4×4, tracción total o como quieras llamarlo, también han explicado que su mecánica está planteada para hacer frente a rutas complicadas más allá del asfalto. Ahora bien, en este punto el SEAT Ateca también ha demostrado comportarse de muy buena forma.

En cuanto a su lanzamiento y precio, de momento esperamos que su presentación oficial tenga lugar durante el Salón de París 2016 a finales de año. Es decir, que llegará a los concesionarios a principios de 2017. A diferencia del Ateca, que parte desde los 18.000 euros con la promoción de lanzamiento, el precio del Skoda Kodiaq ya se ha señalado en torno a los 24.000 euros, aunque todavía no ha confirmado Skoda este dato de forma oficial.