Presentado en el Salón de Pekín 2016, el nuevo Peugeot 308 sedán no está previsto que llegue a nuestro país, a pesar del éxito que están cosechando las carrocerías que sí se comercializan en España. Aún así, evidentemente es un modelo interesante, y más aún en la versión coupé que nos propone Theophilus Chin, y mucho más todavía en la versión GTI que ha recreado X-Tomi Design tomando como referencia el que ya está disponible en el catálogo de Peugeot. ¿A ti también te gustaría verlo en España? A nosotros sí, y si sigues leyendo verás el porqué.

Antes de nada, recordarte que son recreaciones no reales. Es decir, están basadas en el Peugeot 308 sedán que se comercializará próximamente en el mercado chino, pero en ningún momento ha habido declaraciones oficiales por parte del fabricante apuntando a ninguna de estas versiones: ni coupé, ni GTI. Pero sí, la segunda de estas dos tendría bastante más sentido, si recordamos la trayectoria de Peugeot con sus similares.

peugeot 308 coupe

El Peugeot 308 sedán en versiones GTI y sedán

Del segundo de ellos, el que Theophilus Chin cataloga como Peugeot 308 coupé, al fin y al cabo estamos ante el mismo modelo sedán, pero con la diferencia de que lo ha reducido a tres puertas. ¿Tiene sentido? En realidad, no demasiado, porque la firma ya tiene la carrocería hatchback con cinco puertas y este modelo sedán está planteado para buscar un público alternativo que pretende de su vehículo una mayor habitabilidad, luego buscar la deportividad en este sencillo cambio, lo único que haría es jugar en su propia contra por la pérdida de versatilidad. Eso sí, desde luego que bien le sienta eso de quitarle las dos puertas de las plazas posteriores.

peugeot 308 coupe trasera

La versión GTI del Peugeot 308 sedán si tiene bastante más sentido, y encajaría en el catálogo con el 308 GTI que ya conocemos. Una versión vitaminada por dentro y por fuera, con un aire deportivo soberbio y protagonizado por la carrocería bicolor, en blanco y negro. Quiere decir esto una mayor potencia y ajustes en suspensión y dirección, entre otros, para prestarse a esta experiencia de conducción más visceral, pero sin abandonar los detalles del interior y exterior para conferirle el aspecto que merece. Y en cualquier caso, el Peugeot 308 sedán no llegará a España, pero además sobre el GTI no se ha dicho ‘ni mú’.