Hace un año, el fabricante sueco lanzaba al mercado el Volvo S60 Cross Country apostando por el aire campero para la berlina, y después de todo este tiempo el modelo sólo se ha matriculado en 34 ocasiones. Es decir, sólo se han vendido 34 en un año, y precisamente por este motivo la división británica del fabricante ha decidido retirarlo del mercadoSegún la marca, esas 34 eran ‘todas las unidades para Reino Unido’.

Cierto o no, eso de que menos de medio centenar de unidades eran las únicas previstas para su comercialización en el mercado británico, desde Volvo han explicado que este modelo en ningún caso estuvo enfocado a Reno Unido. Sin embargo, hay otros modelos CC como el Volvo V60 Cross Country que sí han conseguido el éxito previsto en los concesionarios de Reino Unido, con cerca de 500 unidades matriculadas durante exactamente el mismo período de tiempo. Es evidente que habiendo vendido esa diferencia de unidades, el S60 Cross Country no interesa a los británicos, y sin embargo el V60 sí tiene cabida en su mercado.

volvo s60 cross country trasera

¿Qué pasará con los próximos modelos?

Haciendo contraste, en España este año tampoco lo ha arrancado el S60 Cross Country con buen pie. No es el mismo plazo, evidentemente, y aquí sólo se cuentan los últimos meses del año pasado. No obstante, la cifra de unidades matriculadas en nuestro país sólo alcanza a cuatro vehículos, y desde comienzos de este año, que es a lo que íbamos, de momento sólo se han registrado dos unidades matriculadas, que bien podrían ser incluso de concesionario. Es decir, no se puede afirmar con precisión que esas dos unidades hayan sido vendidas.

El problema no es de los Cross Country, sino de la combinación de ese modelo, tipo berlina, con el aire campero del apellido CC. Por el contrario, la ranchera sí está encontrando su sitio en el mercado británico y las cifras registradas son más que correctas. Es algo como lo que comentábamos en la prueba del Volvo V40 Cross Country, que con el motor T5 no es la combinación más acertada para el modelo compacto de la casa sueca.