El Volkswagen Golf GTI ClubSport S es el homenaje que merecen los 40 años de la gama, y como no podía ser de otra manera se basa en el ClubSport disponible hasta la fecha. Ahora bien, este llegará limitado a 400 unidades y vitaminado hasta los 310 CV de potencia, así como cargado de otra serie de mejoras mecánicas y estéticas, que abordamos a continuación.

Volkswagen Golf GTI ClubSport S: limitado, pero sólo en unidades

Si hay alguna limitación en este bólido tracción delantera, esa es su cifra de unidades que se producirán. El resto, parece que no tiene límite. Partiendo de fuera hacia dentro, el nuevo Golf GTI ClubSport S viene con nuevos paragolpes para mejorar la admisión y refrigeración del bloque motor, así como la carga aerodinámica, y de paso estilizar su diseño aún más. Y además, el difusor de la zaga viene en dos partes para seguir optimizando la carga aerodinámica, algo en lo que presta su trabajo también el spoiler colocado en el techo del compacto.

Mejoras mecánicas para el tracción delantera más rápido

 

Además de las mejoras estéticas, el kit de carrocería que promete evitar el subviraje típico de los tracción delantera, también cuenta con frenos más potentes con campanas de disco en aluminio y conectadas al disco, así como pastillas específicas. Un conjunto para soportar temperaturas más altas sin problemas, y rodar a pleno rendimiento con sus 310 CV de potencia que estrena. Y todo esto, claro, con asientos deportivos que mejoran la sujeción lateral para ritmos más altos. Eso sí, olvídate de los asientos traseros porque un verdadero bólido nacido en la pista no piensa en pasajeros, sino sencillamente en volar al ritmo más alto posible. Y gracias a ello, 1.285 kg que pesa el GTI ClubSport S.

Hablamos de un Golf con motor 2.0 TSI de 310 CV y 380 Nm que se permite resolver el 0 a 100 k/h en apenas 5,8 segundos y rodar a una máxima de 260 km/h. Y según ha explicado Volkswagen, el salto de prestaciones se ha conseguido sólo optimizando la ECU y modificando el escape en favor de un nuevo sistema de corte deportivo. Claro, y con las mejoras aerodinámicas y relacionadas con el peso.