Audi prepara un bólido por debajo de su R8, que llegará como Audi R6 y que según se ha podido conocer compartirá mecánicas con Porsche para reducir los costes de la gama deportiva. Y aunque de momento no hay fotos espía de él, lo que sí hay es un diseño conceptual cortesía de Theophilus Chin, un habitual en TestCoches. El diseñador imagina cómo será el Audi R6, y evidentemente se basa en la línea del recién actualizado hermano mayor, aunque llevándose su lenguaje a un formato más compacto.

El Audi R6 se espera que llegue con el bloque motor 2.0 litros de cuatro cilindros propio de la alemana de los cuatro aros, y aprovechando la tecnología del fabricante para la tracción integral quattro. Es más, concretamente con la nueva ultra quattro que es bastante más eficiente, pero mantiene las bondades habituales de Audi en este plano. Ahora bien, compartiendo mecánicas con los Porsche 718.

audi r6 2018 render trasera

El Audi R6 en un diseño conceptual que nos acerca a su realidad

Tampoco podemos aún fiarnos al cien por cien de estas imágenes del Audi R6, porque son representaciones aún bastante ‘tempranas’. Ahora bien, con un lanzamiento previsto para 2018, evidentemente ya es buen momento para empezar a imaginar cómo será el nuevo deportivo de la casa alemana. Y en estos render, el diseñador ha apostado por la versión Spyder con un frontal realmente llamativo, una deportividad marcada por los nervios en los extremos del capó y la zona central con menor altura, el spoiler frontal o las atractivas entradas de aire en los laterales en combinación, cómo no, de la característica parrilla hexagonal que lucen los Audi más recientes. Los grupos ópticos frontales, eso sí, estrenando un diseño de doble rectángulo LED para la iluminación diurna, un concepto algo arriesgado.

En la parte trasera del biplaza deportivo de Audi, el diseñador se ha arriesgado algo menos y, sencillamente, se ha limitado a tomar la zaga del Audi R8 y llevarla a un formato renovado, pero bebiendo del lenguaje de diseño que Audi está imponiendo en toda su gama, especialmente en los modelos de corte más visceral.