Con el Nissan Kicks, ahora sí hay un rival más directo para el Opel Mokka X, el Fiat 500X y el Ford Ecosport. Entre el Juke y el Qasqhai, este nuevo modelo se mantiene fiel a los rasgos que se mostraron con el prototipo del Kicks, y apuesta por el nuevo lenguaje de diseño con la parrilla frontal en V. Por otro lado, Nissan ha estrenado además un diseño en el que prima la luz interior, y se han mantenido los ‘faros boomerang’ de su diseño original.

Desde Nissan dicen haber trabajado especialmente en una aerodinámica que minimiza el consumo de combustible, y favorece además la insonorización interior. En cualquier caso, estamos ante un modelo de 4,295 metros de largo y un ancho de 1,76 metros por otros 1,59 metros de alto. Así, el Nissan Kicks se posiciona dentro del segmento B-SUV, por debajo del Nissan Juke.

Se comenzará a vender desde agosto de 2016, pero en esa fecha estará disponible sólo en Brasil, que es donde se va a producir y para lo que Nissan ha invertido cerca de 167 millones de euros. No obstante, posteriormente se comenzará su comercialización en otros 890 países del mundo, entre los que se espera que esté España.

El interior del Nissan Kicks busca la máxima habitabilidad

A pesar de la caída del techo desde el pilar B y hasta la zaga, el interior está diseñado primando el espacio para los ocupantes. Por otro lado, se ha cuidado el apartado tecnológico insertando en la consola central una pantalla táctil de 7 pulgadas con todos los ajustes de conectividad típicos de modelos actuales, es decir, tanto por cable USB como por Bluetooth. El resto de detalles publicados hacen referencia a la carga tecnológica del modelo, que cuenta con visión periférica con cuatro cámaras en la carrocería del modelo y sensores para la detección de objetos móviles.

nissan kicks trasera

Motores y versiones del Nissan Kicks

De momento Nissan no ha publicado información oficial sobre los motores con que estará disponible el Nissan Kicks, y cuáles serán sus versiones y acabados. No obstante, el anuncio se ha llevado a cabo apuntando a Brasil, que es donde se lanzará inicialmente. Por lo tanto, probablemente tengamos que esperar algunos días para el anuncio global del modelo, donde podremos conocer todos los detalles al milímetro.