No es algo extraño, en realidad, que un modelo cambie de segmento en busca del éxito. El Opel Mokka X es una apuesta potente por la gama SUV, pero el Opel Meriva 2017 será una segunda opción en esta parte del catálogo, evidentemente heredando la línea de diseño impuesta por el nuevo Opel Astra y colocándose entre los B SUV con su tercera generación.

El nuevo Opel Meriva se va a producir en la planta española de Zaragoza, donde ya se están fabricando el Mokka y el Meriva actual, y es fruto de la colaboración de General Motors y el Grupo PSA. Utilizará una plataforma común sobre la que también está siendo desarrollado el C3 Picasso de Citroën y, como ya comentábamos tomará el nuevo lenguaje de diseño del Opel Astra estrenado recientemente. Se presentará a finales de 2016 pero no llegará al mercado hasta principios de 2017, y según apuntan podría dejar de llamarse Meriva.

Un cambio completo para el Opel Meriva 2017

Va a cambiar casi por completo, será un modelo a medio camino entre el Astra y el Mokka en términos de diseño y, ojo, porque evidentemente también va a tomar algunos rasgos del Adam. Al menos, esa es la apuesta de OmniAuto, que nos traen este primer render del Opel Meriva 2017, y que muestra cómo podría ser el diseño final del modelo. Además, también comentan que habrá un salto cualitativo en las calidades del interior, y evidentemente anticipan que contará con Opel OnStar y el sistema IntelliLink con Apple CarPlay y Android Auto.

El planteamiento del modelo es claro, competir directamente contra el Ford EcoSport y el próximo Citroën C3 Picasso. Será un SUV del segmento B planteado para hacer frente también a modelos como el Dacia Duster, Fiat 500X y el Nissan Juke. Y para ello se apuesta por que contará con motores turbo de tres y cuatro cilindros y los diésel CDTI de última generación. Ahora bien, de momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre él.