La Dirección General de Tráfico ha anunciado sus previsiones de 4,9 millones de desplazamientos por carretera para este puente por el Día Internacional de los Trabajadores. Y además, también han adelantado cómo será su dispositivo especial de Tráfico que comienza hoy mismo y se extenderá a lo largo de todo este puente.

El festivo se celebra en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid. En las provincias anteriores se ha ‘pasado’ el festivo del 1 de mayo que cae en domingo al 2 de mayo, lunes, y por tanto tenemos puente. Para este fin de semana, y el festivo del lunes incluido, la Dirección General de Tráfico ha contado con las zonas costeras, puntos turísticos de montaña y segundas residencias como destinos de desplazamiento masivosy activará su dispositivo especial de Tráfico desde el viernes 29 de abril (15:00 horas) hasta el lunes 3 de mayo (00:00 horas).

dgt dispositivo mayo 2016

La intención de la DGT, han explicado, es mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera previstos para este puente, y para ello el dispositivo va a contar con una amplia dotación de agentes en carretera y el apoyo de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico. Y además, se hará seguimiento del estado de las carreteras y la circulación en tiempo real en la página web de la DGT, su cuenta de Twitter y en sus aplicaciones oficiales para dispositivos móviles.

Más controles y radares de la DGT durante el puente

Entre las medidas previstas para este puente, se hará una campaña especial contra el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, y de vigilancia de distracciones al volante y el uso del cinturón de seguridad. Por lo tanto, contamos con más controles en las zonas urbanas y especial vigilancia en autopista y carreteras secundarias para las cuestiones anteriores. Es decir, que sí, vamos a tener más radares móviles en funcionamiento, además de los radares fijos que ya conocemos y que podemos ver con estas cinco aplicaciones para radares.