¿Recuerdas el Toyota Aygo x-cite azul? Pues más de lo mismo, pero en esta ocasión vestido de x-amarillo para su tercera edición especial, y de nuevo repitiendo la carrocería con tonos de contraste en negro piano, especialmente destacable en la parte frontal donde este contraste forma la ‘X’ de su propio nombre.

El nuevo Toyota Aygo x-cite, que además de en su color x-cyan lo habíamos visto en la primera edición en x-naranja, mantiene el color principal de la carrocería para el capó y las puertas, así como el paragolpes, y de nuevo se combina con el negro piano del techo, los pilares A y C –el B es en plástico negro-, la X frontal de la que hablábamos y algunos detalles de la puerta trasera o incluso los retrovisores.

toyota aygo x-cite x-amarillo interior

Nuevo Toyota Aygo x-cite en x-amarillo, al detalle

El Toyota Aygo x-cite, que debe su equipamiento al acabado x-play, viene con llantas de 15 pulgadasde aleación con diseño de doble radio en color negro, y tonos de contraste en ese color x-amarillo para los detalles del interior. Tanto las puertas como la palanca de cambios, las costuras de asientos y alfombrillas o el contorno de las salidas de la ventilación interior. Y del mismo modo, en el interior está presente el negro piano para la consola central y otros elementos, como se aprecia en sus fotografías.

 

Esta nueva versión del Toyota Aygo estará disponible en nuestro mercado desde el próximo mes de junio, y se puede configurar con el motor 1.0 litros VVT-i de tres cilindros que presta 68 CV de potencia. Este motor, por otro lado, lleva acopladas la transmisión manual con cinco velocidades, o bien el cambio automático x-shift como opcional. De momento, las expectativas para la nueva edición especial sobre el Aygo apuntan alto, pero el éxito registrado por los x-cite anteriores es, precisamente, lo que ha llevado al fabricante a una tercera versión.