Ford, el fabricante americano de vehículos, ya ha confirmado de forma oficial que está preparando un rival para Tesla. Un coche eléctrico que contará con un sistema de propulsión por batería, en un conjunto con motor eléctrico aún no detallado, que alcanzará los más de 300 km de autonomía. De momento, desde Ford ya han demostrado sus intenciones de plantearse como líder en este segmento.

Tesla sigue imbatible en el desarrollo de coches eléctricos por sus prestaciones y autonomía, y con el nuevo Tesla Model 3 además han conseguido llevarse su puntera tecnología a un formato nuevo, y con un precio más accesible de 35.000 dólares. Pero la cosa no queda ahí, porque planean un Tesla Model 4 que será el modelo más pequeño, un rival para el BMW i3 y el Renault Zoe, y tendrá que competir con sus precios de 35.000 y 21.000 euros, aunque Tesla ha segurado que será aún más económico.

gestion electricidad ford

Ford responderá a Tesla con un eléctrico con 320 km de autonomía

La cifra clave son las 200 millas que el CEO de la compañía ha confirmado ya que van a batir. En nuestras unidades, hablamos de unos 320 kilómetros de autonomía que, por el momento, no han sido alcanzadas por ninguno de los fabricantes que comercializan sus vehículos en nuestro país. Sólo Tesla ha batido esta marca de autonomía con sus coches eléctricos.

En estas cifras, de momento, en nuestro mercado el único modelo similar es el Opel Ampera-e, que sin haberse desvelado una cifra completa sí que se ha adelantado ya que también rondará esta misma autonomía. Y por parte de Ford, el más convincente en estos términos es el Focus Electric, que si bien no llega a la autonomía que se plantea ahora el fabricante como nuevo horizonte, sí que encaja con sus rivales más cercanos en el mercado, en base al precio y sus prestaciones.