Está de estreno el Land Rover Discovery Sport, que acaba de recibir novedades en equipamiento y tecnología, principalmente, así como algunas otras revisiones de cara al año 2017. Sí, de cara al próximo año, aunque estas novedades para modelo SUV ya están disponibles, y te contamos a continuación cuáles son.

Land Rover ha introducido en el Discovery Sport dos nuevos niveles de acabado bajo los nombres Black LE Pack y Graphite Pack, y el primero de ellos es una evolución del conocido Black Pak que cuenta además cuenta con una rejilla alternativa para la parrilla frontal, cristales oscurecidos y la insignia SPORT en color negro. Un acabado que se suma al catálogo del Land Rover Discovery Sport y que se podrá configurar en los colores Silicon Silver, Yulong White y Carpathian Grey.

Por su parte, el Graphite Black añade la inscripción en el capó y nuevas branquias en los laterales de la carrocería, así como techo en tono de contraste y en conjunto con cubiertas plásticas para los retrovisores en Narvik Black. Este nuevo nivel de acabado modifica el color de la parrilla frontal y se puede configurar con llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Nuevas tecnologías en el Land Rover Discovery Sport 2017

A los cambios de diseño anteriores, según el acabado, hay que añadirle el nuevo sistema de infotainmente con pantalla de 10,2 pulgadas de diagonal y controles modificados para un manejo más intuitivo. Además, el nuevo equipo lleva dentro un procesador de cuatro núcleos y un SSD de 60 GB para almacenar toda nuestra música y contenidos. Pero en el campo de la tecnología, Land Rover ha ido más allá con el Discovery Sport 2017 y le ha sumado además la supervisión de estado de conductor para la detección de la somnolencia, además del Limitador de Velocidad Inteligente que reduce la marca en función de la señalización y una optimización sobre el asistente de mantenimiento en carril.

Otra novedad que Land Rover ha añadido a su discreta actualización es el sistema Bluetooth Tile, una tecnología que permite etiquetar nuestras maletas con un llavero por Bluetooth para saber dónde están y rastrear su posición en cualquier momento desde el coche. Así, si nos dejamos una mochila fuera del coche, en cuanto no se detecte su presencia el sistema lanza una alerta.