Elon Musk, en una conversación pública en Noruega, ha hablado de su nuevo Tesla Model 3 y cómo encajaría en el mercado un modelo inferior en tamaño, precio y prestaciones, y ha adelantado ya sobre su posible producción en un futuro no demasiado lejano. Hablan de un coche que pueda permitirse la mayoría de la genete, y aunque su nombre todavía no es un dato confirmado, se apuesta por Tesla Model 4.

El Tesla Model 3, con su precio de 35.000 dólares de base, evidentemente ya es mucho más asequible que su berlina Model S, o que el crossover Model X. Ahora bien, ese rango de precio sigue dejando fuera a una enorme cantidad de potenciales consumidores a los que Elon Musk está dispuesto a llegar con un Tesla Model 4 aún más económico, sobre el cuál no se ha desvelado detalle alguno más allá de que será más barato que el lanzamiento más reciente, y tendrá unas dimensiones inferiores. Inevitablemente, se espera que sus prestaciones en términos de autonomía y potencia sean también algo menos ambiciosos.

Apuntan a 2020 para el lanzamiento de este Tesla Model 4

Rcogiendo la información de estas declaraciones, que podéis ver en el vídeo anterior, la publicación alemana AutoBild habla de este nuevo modelo de Tesla bajo el nombre Tesla Model 4, a pesar de que como adelantábamos no está confirmado que vaya a ser este. En cualquier caso, incluso se han atrevido a hacer un diseño conceptual, y apuntando a este modelo como un rival para el BMW i3, urbano y de dimensiones mucho más compactas que el Tesla Model 3. Y teniendo en cuenta que en estas dimensiones encaja también el Renault Zoe, sin duda Tesla tendría que aportar un valor adicional para convencer a los consumidores.

El precio del BMW i3 en su configuración más baja, con 170 CV de potencia y 190 km de autonomía homologados, se sitúa en los 35.500 euros, y el Renault ZOE parte desde los 21.625 euros con sus 240 kilómetros de autonomía. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos precios ya podemos hacernos una idea de con quién compite este Tesla Model 4, y por dónde podría moverse la horquilla de precios del modelo. Ahora bien, si de verdad quieren llegar a un público amplio, no sería descabellado apuntar a un precio aún mejor.