En unos tres años que lleva el programa en funcionamiento, ‘Ford, Conduce tu vida’ ha enseñado ya a unos 2.000 jóvenes de entre 18 a 24 años habilidades al volante que no se adquieren en las prácticas para el carnet de conducir. Eso en España, pero en Europa la cifra está por encima de los 13.000 jóvenes, y ahora se renueva en Alcobendas con sus cursos de conducción gratis desde el 3 de junio.

Con estos cursos de conducción gratis, el fabricante americano ofrece nociones clave para la detección de riesgos en carretera y la gestión de distancias y velocidad en la circulación. Una formación gratis al volante que pueden aprovechar los jóvenes con las 900 plazas y el aval de la Dirección General de Tráfico. Ahora bien, el plazo de inscripción es limitado y empezará el 3 de mayo.

Ford, Conduce tu vida

 

Desde el 3 de mayo de 2016 se abrirá el plazo de inscripción y se completarán las 900 plazas para los cursos de conducción por orden de inscripción, aunque a partir de este límite se seguirán aceptando solicitudes para una lista de espera que se atenderá si surgen bajas sobre las plazas asignadas. Y para los que se inscriban y entren en estas plazas, se les asignará una fecha y hora concreta entre el 3 y el 8 de junio en diferentes horarios de mañana y tarde.

El único requisito para poder disfrutar de este curso gratuito de conducción es tener el permiso de conducir B, y que esté en vigor como es evidente. No obstante, además de la formación presencial en Alcobendas se va a ofrecer formación online a través de su academia. Y para inscribirse, sólo hay que rellenar el formulario en su web.

Para que os hagáis una idea de cómo es ‘Ford, Conduce tu vida’, el vídeo que veíais anteriormente es un resumen de la experiencia de algunos de los jóvenes que participaron de la edición del pasado año 2015. Pero como ya comentábamos, la intención es ayudar a que los jóvenes conduzcan de una forma más segura en la carretera enseñándoles riesgos y formas de prevenirlos que en las prácticas del permiso B no se aprenden.