En la cruzada contra el diésel y las emisiones contaminantes de este tipo de motores, Ford ha lanzado su nueva apuesta: el EcoBlue 2.0. Su nuevo bloque motor promete ‘cambiarlo todo’ en términos de potencia, consumo y eficiencia. Parte de un diseño completamente nuevo y sus raíces están en Inglaterra, que es donde se ha desarrollado enteramente.

El nuevo EcoBlue 2.0 de Ford es un bloque motor completamente nuevo de cuatro cilindros y con 2.0 litros de cubicaje que prestará, de momento, niveles de potencia de 105, 130 y 170 CV estrenándose en las Ford Transit y Ford Transit Custom, aunque la compañía americana ya ha adelantado que con este bloque se puede superar los 200 CV de potencia, luego es evidente que no quedará para industriales, sino que próximamente lo veremos también en turismos.

El EcoBlue 2.0 mejora prestaciones, consumo y emisiones

El nuevo bloque de cuatro cilindros es capaz de prestar, según Ford, un 20% mayor par motor en las 1.250 rpm con respecto al 2.2 TDCi que se está utilizando actualmente. La eficiencia de este motor es una de las claves, pero desde la compañía han querido recordar que se mejoran las emisiones también gracias al sistema Selective Catalytic Reduction y el tratamiento posterior de emisiones. Pero hablando en cifras concretas, equipado en las Transit es capaz de reducir un 10% las emisiones contaminantes, de dióxido de carbono. De esta forma, cumple con Euro6.

En cuanto a las cifras de consumos, de momento Ford no ha revelado datos concretos, pero sí han señalado que los consumos son menores en los modelos en los que debutará, y respecto al bloque de 2.2 litros de cubicaje diésel que se ha estado montando hasta ahora. Por lo tanto, en primer lugar tendremos que esperar a conocer las cifras de consumo real de las nuevas Ford Transit, que es donde como ya comentábamos va a debutar este bloque motor con tres niveles de potencia con un máximo fijado en los 170 caballos.