Bajo el nombre Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que únicamente añade el apellido S al interminable nombre que ya tenía el potentísimo modelo, la alemana tiene preparado un bólido diseñado para Nürburgring, o mejor dicho para batir récord en el trazado alemán y con motivo de los 40 años del Golf GTI que se celebran este año y por los que habrá una cita especial en el Wörthersee Tour. Este será el primer Golf por encima de los 300 caballos de potencia.

Estará por encima del GTI ClubSport, evidentemente, pero también se va a colocar por encima del Golf R. En definitiva, será el primero en superar los 300 caballos de potencia y precisamente por ello será el Golf de producción más potente, porque evidentemente no se tienen en cuenta las modificaciones de competición. Pero mucho ojo, porque pretende dejar atrás al SEAT León Cupra y el Mégane RS de Renault en el trazado alemán para llevarse la medalla al más rápido con tracción delantera.

El Volkswagen Golf GTI ClubSport S será una pieza de coleccionismo

Es un tributo al Volkswagen Golf GTI y por el momento no se sabe qué planes tiene exactamente Volkswagen con él, pero parece inevitable que su fabricación vaya a estar limitada en unidades. Y en cualquier caso, recordando que también esperamos un Golf R400, lo cierto es que la marca al más potente podría durarle poco tiempo. Este modelo, el ClubSport S, vendrá con 310 caballos de potencia probablemente sobre el mismo motor 2.0 TSI. Ahora bien, el R400 apunta aún más alto, a los 400 caballos de potencia.

Lo que también será interesante es ver cómo Volkswagen trabaja sobre su diseño exterior para diferenciarlo del resto de modelos. Siendo el cuarenta cumpleaños del Volkswagen Golf GTI, lo cierto es que no se espera poco de este modelo, y poco a poco el fabricante va desvelando detalles interesantes mientras está probándolo en Nürburgring, donde algunos fotógrafos ya han podido verlo con su correspondiente camuflaje.