Arranca el Salón de Pekín 2016 y uno de los primeros en llegar es el Volkswagen T-Prime Concept GTE, un SUV conceptual que adelanta cómo será el Volkswagen Touareg 2017. Y de nuevo, cómo no, la alemana ha optado por una mecánica híbrida con motor 2.0 TSI de 248 CV de potencia y un conjunto de baterías de 14,1 kWh. En total, 375 caballos de potencia son los que mueven a este espectacular todoterreno.

Si algo llama la atención es el diseño futurista, con un frontal en el que hay que esforzarse para diferenciar qué es parte del faro y qué es parte de la parrilla frontal. Pero a fin de cuentas, lo cierto es que estamos ante unas formas muy similares a las del Tiguan más reciente, con ese capó caído. En este, sin embargo, hay dos tomas de aire en el capó que, casi con total seguridad, no veremos en el modelo de producción.

El prototipo en que se basará el Volkswagen Touareg 2017

Como base tenemos el bloque 2.0 TSI de 248 CV de potencia. Un motor término de gasolina con turbo y cuatro cilindros, acompañado del conjunto de baterías de 14,1 kWh del que hablábamos anteriormente, y que catapulta al prototipo hasta los 375 CV de potencia combinada. No obstante, es capaz de ofrecer gracias a este sistema de propulsión unos 50 km de autonomía con cero consumo de combustible y cero emisiones.

Sus prestaciones continúan con un 0 a 100 km/h que resuelve en 6 segundos gracias al sistema combinado, y también gracias al mismo ofrece tracción total. Cuenta con un cambio automático y diferencial de deslizamiento limitado, así como unas dimensiones por encima de los 5 metros de longitud. Por lo tanto, por eso nos referimos a él como el prototipo sobre el que se basará el Volkswagen Touareg 2017.

En cualquier caso, desde Volkswagen han aprovechado el encuentro con la prensa internacional para recordar que habrá más nuevos modelos SUV para su gama, tanto por encima del Touareg como por debajo del Tiguan. Es más, ya hemos visto un SUV basado en el Polo y otro basado en el Golf, de momento como prototipos también, pero sabemos que se llevarán a producción más adelante. Y sí, también nos queda por conocer el Tiguan de batalla extendida.