Hace ya varias semanas te contamos todos los detalles sobre el Nissan Kicks, un SUV con la mira puesta especialmente en el mercado sudamericano y que se colocará entre el Juke y el Qasqhai por sus dimensiones y prestaciones. Pero hasta ahora era el prototipo el que habíamos visto, y ahora la versión de producción se ha dejado ver en unas fotos espía que desvelan prácticamente todos sus detalles estéticos finales.

Habíamos visto el frontal del Nissan Kicks y esperamos su presentación oficial para el 2 de mayo, pero parece que al nuevo SUV de la marca lo han cazado en la playa en lo que, a todas luces, parece una sesión de fotos del modelo. Y lo cierto es que ahora que hemos podido ver el lateral y la zaga, pocas distancias guarda con el prototipo mostrado hasta la fecha, aunque sí es cierto que sus líneas se han suavizado y estilizado como es habitual.

El nuevo Nissan Kicks está listo para el lanzamiento

Una de las características clave de este nuevo SUV de Nissan será la carrocería bitono, que ya la habíamos visto en el prototipo y se queda entre los atributos que veremos en el modelo de producción. Ahora bien, en este volvemos a verlo en un gris plomo metalizado y con el segundo tono en naranja, pero se esperan diferentes combinaciones en un amplio catálogo por colores, especialmente ideado para convencer a los más jóvenes.

Pero dejando esto a un lado, lo que conocemos desde el punto de vista mecánico es que se ha desarrollado sobre la plataforma del Nissan Micra, y que como comentábamos su mercado principal será sudamérica. Tanto es así que todavía no sabemos si llegará a España, aunque conociendo el éxito que tienen aquí el Nissan Juke y el Qasqhai, lo cierto es que tendría mucho sentido un SUV intermedio.

nissan kicks suv 2017

Volviendo de nuevo al apartado de la mecánica, allí en sudamérica se espera su lanzamiento con el bloque 1.6 litros de cuatro cilindros, gasolina y con 110 caballos de potencia. Esto, además, con tracción delantera y opciones de transmisión manual de cinco marchas o bien automático CVT. No obstante, si llega a Europa habrá que ver con qué mecánicas lo hace, aunque previsiblemente heredando motores del Juke.