El Salón de Pekín nos trae el Mazda CX-4, un nuevo SUV compacto de Mazda planteado para rivalizar con el Mercedes GLC Coupé y el BMW X4, con una silueta coupé muy característica, basándose en el diseño Kodo y unas imponentes llantas de 19 pulgadas que, eso sí, son opcionales.

Mucho cuidado con este nuevo Mazda CX-4, porque el fabricante quiere hacer frente a los SUV coupé actuales, las alternativas de las alemanas que proponen ese plus de deportividad en una gama que, aunque lo parece por sus formas, en realidad no está planteada para el campo. Y en este, el Mazda CX-4, nos encontramos con unas llantas de serie de 17 pulgadas y la opción, como comentábamos, de instalar unas aún más imponentes de 19 pulgadas.

Nuevo Mazda CX-4, la apuesta por los SUV coupé deportivos

Son 20 centímetros lo que separa al Mazda CX-4 del suelo, y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. En cuanto a su diseño, es una clara apuesta por la deportividad con una interesante caída de techo en el pilar C, y Mazda ha trabajado en los pilares A y B en un tono de contraste que lo hace parecer aún más grande. En el frontal, se mantiene la misma parrilla típica de los SUV más recientes de la marca, y lo que sí ha cambiado es la trasera que luce unos pilotos mucho más estilizados y anchos, así como una unión entre ambos cromada, que parece un segundo spoiler.

El interior recuerda al Mazda CX-3, aunque hay diferencias evidentes como el freno de mano eléctrico, que anteriormente era manual. Por otro lado, hay cuatro combinaciones de color y el sistema multimedia incluye conectividad WiFi, Bluetooth y USB, además de que es compatible con dispositivos Android y iOS y la pantalla de 7 pulgadas se puede controlar a través de comandos de voz o con un joystick.

Motores del nuevo Mazda CX-4

El nuevo SUV coupé deportivo llega con opciones desde los 2.0 litros y 155 caballos de potencia con el Skyactiv-G de entrada y como alternativa el Skyactiv-G 2.5 con 190 caballos. Ambos van asociados a una transmisión automática de seis velocidades.

Seguiremos ampliando la información con su presentación oficial.