El Audi A3 2016 acaba de llegar, pero Audi sigue actualizando su gama de modelos con la misma filosofía: calidad, diseño y tecnología. Al menos, así es como han explicado desde la casa alemana las bases de su actualización de catálogo, y ahora el turno es para el Audi A6 y el Audi A6 Avant que reciben su restyling correspondiente. ¿Qué hay de nuevo en ellos?

En términos de diseño, estrenan frontal con un nuevo contorno para las tomas de aire situadas en el faldón delantero, y en las parrillas de ventilación laterales se han introducido ahora barras horizontales acabadas en negro brillante. Cambios que ya hemos visto en modelos anteriores de forma similar, y que en el nuevo Audi A6 se continúan con estribos laterales más angulosos y una línea idéntica para el paragolpes trasero, también algo más agresivo. Y cómo no, se ha introducido un nuevo difusor que le confiere algo más de deportividad y carácter a la zaga.

Cambios en el paquete S Line para el Audi A6

Aquí entramos en el equipamiento opcional, pero el paquete S Line también tiene algunos cambios estéticos que remarcar. Hablamos de una nueva parrilla frontal acabada en negro mate y con el contraste cromado de los listones dobles horizontales. En las tomas de aire laterales, además, este paquete deportivo introduce barras laterales a conjunto, y en el interior también hay algunos detalles en cromado, pero sólo para las versiones con control de crucero adaptativo.

Dos nuevos colores, eso sí, que además se pueden configurar en el Audi A6 y en el Audi A7 Sportback. En primer lugar el verde Gotland disponible para los modelos S, y por otra parte el marrón Java que ya se puede configurar en el Audi A6, A6 Avant y el A7 Sportback, a pesar de que anteriormente sólo se ofrecía para el Audi A6 Allroad. Estos cambios llegan además con nuevas llantas para casi todos los modelos, tres concretamente para el nuevo A6 2016.

Nuevas tecnologías en el Audi A6 2016

En el interior, tanto en habitáculo como en el maletero, la alemana ha introducido iluminación LED para un nuevo aspecto en el Audi A6 y el A7 Sportback, y además se ofrecen ahora como opcionales las inserciones en aluminio y madera. Pero centrándonos en el aspecto tecnológico, ahora contamos con Android Auto y Apple CarPlay, así como la carga inalámbrica para el teléfono inteligente.

Otra novedad, en estos términos, es que en las plazas traseras encontramos dos Audi tablet que van conectados con el vehículo, pero que se pueden utilizar fuera del mismo como si fuera una tableta normal. Y en cuanto a la disponibilidad y precio del nuevo Audi A6 2016, se mantienen los actuales y se harán las primeras entregas desde el próximo verano.