No se llama Maxthon, no. Es el Renault Koleos 2016 y es la nueva generación del modelo SUV que ya conocíamos, pero que no había gozado de demasiado éxito en el mercado. Y llega, como no podía ser de otra manera, heredando el diseño del Renault Talismán y estrenándolo en el catálogo SUV del fabricante francés. Ahora bien, la clave del nuevo Koleos es que, para evitar los fallos que se cometieron con este modelo, ahora entra en el segmento D.

Cambia por completo su diseño en favor de una línea más robusta propia de los SUV de un segmento superior al que encajaba. Y este es precisamente el factor clave de la nueva generación. Ahora, el Koleos sigue por encima del Captur y el Kadjar, pero manteniendo aún mayores distancias no sólo en sus dimensiones sino también en su equipamiento y acabados. Pero claro, previsiblemente también se verá reflejada esta evolución en un precio más alto. Pero estos detalles están aún por confirmar.

Estas dos imágenes son renders en base a las filtraciones y la nueva fotografía oficial

El Renault Koleos 2016 es ahora un SUV del segmento D

Lo que tenemos es un SUV más maduro que cede la deportividad y esa línea más estilizada al Renault Kadjar. Estas señas identidad son ahora cosa del modelo intermedio en la gama SUV de Renault, y el mayor de ellos –este Koleos- se lleva el aspecto y carácter sobrio que acompañan a una carrocería de mayores dimensiones, aunque limitada a los cinco asientos con sus cinco plazas homologadas. Pero claro, hay que tener en cuenta que se juega aquí, por tanto, con una mayor habitabilidad y un maletero más generoso para un público con exigencias diferentes.

Otra diferencia clave, respecto al Kadjar, estará en sus capacidades como todoterreno. Todavía no conocemos cuál será la gama de motores para él, pero desde Renault han adelantado que cumplirá con las expectativas de un público que busca un SUV más allá de la carretera. A esto tenemos que añadirle que, como ya comentábamos, contará con un equipamiento superior al modelo intermedio de su catálogo.