En los últimos días ya hemos comentado que MINI podría estar valorando su primer sedán, y tan pronto como se han dado a conocer detalles al respecto, los diseñadores de concepts más populares se han sumado a dibujar cómo podría ser esta berlina. Ya os hemos enseñado diseños anteriores, pero el de ahora es de X-Tomi Design, y también se merece un repaso.

El diseño que nos mostraba Theophilus Chin incluía una imagen del frontal de esta posible berlina de MINI y otra imagen para enseñar cómo cree él, en base a los últimos lanzamientos de MINI, que podría ser este sedán. Y en ambos casos se apuesta por el frontal de MINI Cooper S prácticamente sin modificaciones más allá de la parte más baja del paragolpes frontal. Ahora bien, X-Tomi ha sido incluso más ‘conservador’, y en su diseño conceptual apenas hay cambios frente al modelo real de la británica.

Lo que no tenemos en esta ocasión es imagen de la zaga, que sí se puede intuir que es muy similar a lo que proponía Theophilus Chin. Coinciden ambos en los pasos de rueda acabados en plástico, aunque X-Tomi ha conseguido darle un aspecto que encaja bastante más con la línea habitual de MINI, y en cualquiera de los casos encontramos una caída en el pilar C, que además tiene un acabado cromado también en los dos diseños, y en el de X-Tomi sí tiene una línea más sobria.

Lo que sí ha cambiado X-Tomi son los retrovisores, y es que a diferencia de los que proponía el otro diseñador, en este caso son algo más chatos en lugar de conservar esa línea tan circular característica de MINI. Evidentemente, en una berlina con un largo mayor al que acostumbra la británica encajarían realmente bien, y aunque las diferencias son pocas entre ambos diseños, esta hipotética berlina de MINI va cobrando forma. Lo que nos muestre el fabricante definitiva, sin embargo, si es que lo llevan a producción, podría ser completamente distinto.

Lo que sí se ha comentado es que sus mercados principales serían Estados Unidos y Asia. Y por otro lado, también han llegado rumores de que, además de dar el salto a la berlina, MINI podría estar valorando apostar por otros nuevos segmentos que no han abordado hasta la fecha. En cualquier caso, nos quedamos con esta interpretación que X-Tomi ha hecho llevando el lenguaje de la británica a la carrocería sedán. Y sí, nos gusta.