¡Ojo, que mojo! Y no penséis mal, que es una forma de hablar. Ya tenemos unas primeras imágenes que nos acercan a cómo podría ser el primer sedán de MINI, una berlina que evidentemente tomaría componentes de su matriz, BMW, y que llegaría para estrenar a la británica en este segmento en el que, según ha planteado la directiva en las últimas semanas, parece que tienen ganas de competir.

El artista es Theophilus Chin, cómo no, uno de los frecuentes en TestCoches, y en esta ocasión nos deleita con una imagen conceptual del diseño que podría tener el primer sedán de MINI. Y para él, aunque se ha tomado el lenguaje de diseño habitual de la marca, se ha experimentado con unos pilotos algo estilizados para la zaga, más anchos de lo habitual y rompiendo muy ligeramente con la estética MINI. Pero claro, en este caso estaríamos hablando de una berlina y, como ya hemos visto en el salto a nuevos segmentos, tampoco sería nada extraño.

berlina mini trasera

El primer sedán de MINI, su esperada berlina, podría ser algo así

Por delante tenemos poco más que un MINI Cooper con un paragolpes modificado, algo más agresivo con las tímidas entradas de aire en los laterales y una parrilla frontal venida a menos, con especial protagonismo del decorativo acabado en negro piano sobre el que va colocada la placa de la matrícula. Pero en el lateral ya hay cambios interesantes para esta berlina de MINI, que no es más que un diseño conceptual del artista, y donde se proponen dos pequeños nervios al pie del paso de rueda marcado en plástico negro.

La zaga es lo más interesante, como no podía ser de otra manera, y en este caso el artista apuesta para el hipotético sedán de MINI por una ligera caída a la altura del pilar C y una trasera redondeada, además de que aquí se da continuidad a la apuesta por las entradas de aire del frontal… pero aquí serían más bien una salida de aire. En cualquier caso, una línea bastante suave y con ciertas aspiraciones deportivas, ligeras, que le dan un toque atractivo. Ahora bien, combinar estas apuestas algo más agresivas con los pasos de rueda en plástico negro, aunque sea muy típico de MINI, la verdad es que no hacen un conjunto demasiado llamativo.