La BBC está preparando una nueva temporada de Top Gear y el éxito de la marca les ha llevado a firmar con Netflix para la emisión de sus capítulos en esta plataforma de vídeo en streaming. Previsiblemente, por lo tanto, lo tendremos también en España y traducido poco tiempo después de que se emita en directo. Contará además con Matt Leblanc como presentador, y con Chris Evans. Pero ¿qué hay de Jeremy Clarkson y su programa en Amazon?

Incertidumbre con Top Gear, Jeremy Clarkson y nosotros… los españoles

Netflix tiene su servicio de vídeo en streaming en España y, precisamente por eso, se prevé que su acuerdo con la BBC para la emisión de Top Gear se pueda extender a nuestro país, aunque es algo que todavía no se ha confirmado. Y Amazon, por su parte, tendrá el nuevo programa de Jeremy Clarkson a través del paquete de suscripción Amazon Prime. Sí, en España este paquete es Amazon Premium, pero aquí en nuestro país no incluye el servicio de vídeo en streaming, luego a priori parece algo complicado que vayamos a poder disfrutar del nuevo programa de Jeremy Clarkson y sus dos compañeros.

jeremy clarkson

 

La cuestión es que uno de los últimos movimientos de Amazon ha sido, en los Estados Unidos divorciar su plataforma de vídeo en streaming del paquete Amazon Prime que incluye, además de series y películas –el programa de Jeremy Clarkson incluido, cuando salga-, beneficios en la entrega urgente de sus envíos, música en streaming al estilo Spotify y acceso a su plataforma Kindle de libros electrónicos. Es decir, ahora se puede contratar Amazon Instant Video como lo hacemos con Netflix, de forma independiente y pagando una cuota mensual.

¿Qué quiere decir todo esto? Que curiosamente, coincidiendo con el lanzamiento del programa de Jeremy Clarkson, Amazon está allanando el terreno para competir con Netflix. Por lo tanto, volvemos a jugar con la posibilidad de que, dados estos movimientos, Amazon esté planeando extender la disponibilidad de su servicio de vídeo en streaming a otros países en que ya operan. Ahora bien, de momento, ni a través de Netflix ni a través de Amazon Instant Video tenemos confirmado que vayamos a poder ver, en España, los programas Top Gear‘lo nuevo’ de Jeremy Clarkson. Queda, por tanto, esperar a ver cómo avanza el asunto.