El nuevo Audi A3 2016 y el Audi Q2 no están tan lejos, en términos de diseño, como hasta ahora sí se había mantenido la gama de compactos y la gama SUV del fabricante alemán. Ahora bien, evidentemente cada uno de ellos está planteado para clientes y terrenos muy diferentes, pero, ¿qué hay del Audi A3 Allroad quattro? Se reducirían aún más las distancias con esta carrocería más campera.

audi a3 allroad quattro trasera

No hay información oficial sobre él, de momento, pero es una versión posible de la cual podemos ver un diseño propuesto por RM Cardesign, uno de los diseñadores del que solemos hablar por aquí. Y según él se mantendría en este Audi A3 Allroad quattro la misma línea seguida con el A4 Allroad. Es decir, que aunque manteniendo la misma parrilla frontal hexagonal, la versión Allroad abandonaría las bandas horizontales en favor de unas nuevas, verticales y cromadas, siguiendo a su heramno mayor.

Pero este no es el único cambio, evidentemente, sino que la versión Allroad con tracción integral quattro del nuevo Audi A3 2016 tomaría también el mismo paragolpes frontal con protecciones plásticas en negro, pero con la decoración en aluminio que caracteriza a esta versión en el Audi A4, y estas mismas molduras plásticas en negro se extenderían también en el compacto de la familia de los cuatro aros a lo largo del lateral, con la protección correspondiente en los pasos de rueda y el detalle metálico bajo las puertas.

Del mismo modo, apuesta también por una altura libre ligeramente aumentada. Ahora bien, todo esto no es más que una recreación del posible diseño que podría tener el Audi A3 Allroad quattro. Como en otras ocasiones, sencillamente lo plantea un diseñador y, por el momento, no hay detalles oficiales al respecto. Es más, teniendo tan cerca al nuevo Audi Q2, parece bastante complicado que una versión campera pueda llegar al nuevo Audi A3.