El Volkswagen Touareg 2017 se basará en este prototipo, el VW Beijing, que se ha anunciado en la previa del Salón del Automóvil de Pekín 2016, que dará comienzo la semana que viene. Y aunque todavía no hemos podido verlo al completo, evidentemente toma parte de la estética del Tiguan 2016 y adelanta ciertos matices de diseño que veremos en el Tiguan 2017.

De momento, poco han mostrado. Lo que sabemos es que, como -casi- todos los prototipos de SUV que se han mostrado en los últimos meses -también de otras marcas-, este esconde una mecánica híbrida enchufable para un conjunto de 380 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Marcas excelentes, como no podía ser de otra manera, para entre otras cosas ofrecer un 0 a 100 km/h que se completa en 6 segundos. Pero de esto, a lo que veamos en el Volkswagen Touareg 2017, quizá quede poco más que el logotipo de Volkswagen en el frontal.

Parece que este concept será la base del Volkswagen Touareg 2017

Tampoco hay que pillarse los dedos en este sentido, con eso de que sea un adelanto del Touareg 2017, porque sabemos que Volkswagen prepara otros dos SUV completamente nuevos y que, como ya explicamos anteriormente, estarían basados en el Golf y el Polo. Ahora bien, sin conocer todavía las dimensiones exactas de este VW Beijing parece que estará por encima del Tiguan, luego encajaría con que efectivamente se trate del Volkswagen Tiguan de próxima generación.

La cuestión es que en él se han querido combinar lujo y deportividad con una línea frontal sobria y afilada, unos matices que se perciben especialmente en los nuevos nervios en el capó y que se difuminan en esa línea tan curva y suave que Volkswagen está aplicando a sus últimos modelos en el frontal. Sin embargo, los grupos ópticos frontales sí vuelven a ese concepto algo más deportivo y radical con líneas finas y marcando ángulos en sus curvas, y curiosamente uniéndose en la parte frontal de forma horizontal a lo ancho de la parrilla.