No es ninguna tontería pensar en él cuando, este año, la firma encabezada por Elon Musk ha lanzado el Tesla Model 3 y el Tesla Model X para conquistar el segmento de los sedán compactos y crossover, respectivamente. Y ahora, Theophilus Chin nos invita a pensar en un cuarto modelo eléctrico orientado a conquistar el segmento de compactos dominado por el Volkswagen Golf. Y sí, construido sobre la base del Tesla Model 3.

Justo después de haberse lanzado el Tesla Model S 2017, el restyling de la berlina original lanzada en 2012, nos invitan a pensar en un compacto de Tesla como cuarto lanzamiento en su catálogo y para competir con el Volkswagen Golf, aunque con una mecánica alimentada por electricidad como es habitual en la marca. Y estaría basado en el Tesla Model 3, según nos invita a pensar Theophilus Chin, que es el artista que lo ha creado y nos muestra en las imágenes que acompañan al artículo.

Un compacto de Tesla basado en el Model 3, ¿se hará realidad?

De momento es sólo fruto de la imaginación de un artista que, eso sí, ya nos ha ayudado a imaginar el futuro diseño de otros muchos modelos sí confirmados. Y anteriormente han coincidido sus imaginaciones con modelos reales del mercado. Pero no hay nada confirmado, a pesar de que este artista apuesta por una carrocería hatchback que convertiría al Tesla Model 3 en un compacto similar al Volkswagen Golf, y que competiría contra este y otros homólogos del segmento propulsado por electricidad y no por un motor de combustión.

¿Los cambios? Pues bien, si nos fijamos en el Tesla Model 3 real veremos que tiene un amplio techo solar que en esta carrocería hatchback se perdería en favor de un techo metálico fijo estándar, lo que permitiría colocar la bisagra de la puerta del maletero sobre el pilar C, y con un pequeño alerón. Y más allá de esto, pocos cambios, aunque como producto tendríamos una boca de carga más amplia para el maletero y, eso sí, una luna posterior reducida, y con un ángulo de inclinación vertical algo más agresivo.