La alemana de los cuatro aros quiere más deportivos en su catálogo, y aunque pronto llegará el Audi TT RS, parece que hay otros planes quizá incluso más emocionantes en su hoja de ruta. Nada menos que un Audi R6 que se colocaría a medio camino entre el TT y el R8, y para ello contaría con la mecánica de Porsche.

Acaba de llegar el Audi R8 Spyder 2016 tomando las actualizaciones de esta generación en su mecánica, y evidentemente con otras mejoras respecto a la generación anterior del descapotable. Pero en la hoja de ruta de Audi ya sabemos que, en su gama de modelos deportivos, tienen cabida un Audi R8 V6 de 450 cv y el TT RS que mencionábamos anteriormente. Pero es que a esto, además, habría que sumarle el dichoso Audi R6.

¿Un Audi R6 con motor Porsche?

Si los deportivos de Audi ya se han beneficiado de mecánicas Lamborghini, ¿por qué no iban a hacerlo ahora con mecánicas de Porsche? A fin de cuentas es algo común que compartan plataforma y otros componentes los modelos del Grupo Volkswagen, y es algo que beneficia el ahorro en costes de desarrollo entre las marcas que forman parte de él. Y para este, el Audi R6, se habla de que monte mecánicas del Porsche 718

No se sabe con claridad qué podría compartir, en términos de mecánica, con los nuevos Porsche. Lo que sí parece evidente es que esta colaboración estaría orientada a beneficiar a Porsche en la rentabilidad de sus deportivos, y a facilitar a Audi el competir con deportivos de motor central más baratos respecto al segmento que ocupa actualmente el Audi R8. Así, estaríamos hablando con este Audi R6 también de un deportivo coupé biplaza, con motor central, y posiblemente aprovechando el 2.0 litros de cuatro cilindros. Es decir, sin los bóxer de Porsche y utilizando su propia tracción integral quattro.