El BMW X6 M50d ya viene ‘fino’ de fábrica con un bloque de 3.0 litros de cubicaje y un turbocompresor triple. Diésel, seis cilindros y 381 caballos de serie que, evidentemente, ya son una auténtica bestialidad para un SUV de estas proporciones, y afinado por BMW Motorsport. Pero no, a G Power no le convencen ‘las cosas de serie’, y se ha querido llevar al X6 M50d hasta los 455 cv de potencia en su preparación.

Vale que si revisamos la gama BMW X6 M, quizá esta versión en concreto no parece demasiado emocionante sobre el papel, pero sí que lo es. Y aún así, G Power ha querido ponerle a la altura de los más potentes llevándoselo hasta los 455 caballos de potencia y con un par máximo de 870 Nm. ¿Cómo? Colocándole un módulo de potencia llamado Bi-Tronik 5 V1, que hace sus funciones entre la ECU de origen y el motor.

bmw x6 m50d g power

Pero lo curioso es cómo funciona esta modificación mecánica, porque de normal permanece inactivo y a una carga parcial, mientras que cuando se pisa el pedal hasta el fondo, de forma instantánea modifica el mapeo de la inyección de combustible para sumar 73 cv adicionales a la potencia. Y si esto ya parecía más que suficiente, G Power ha querido ir un paso más allá en su preparación del BMW X6 M50d y ofrece también el módulo D-Tronik 2 V1, otro ajuste que afecta además a la ECU de origen y que puede estrujar al BMW X6 ‘hasta donde quiera el cliente’, evidentemente también llevándose por el camino la limitación de velocidad máxima del modelo.

En otros términos, este BMW X6 M50d de G Power calza sobre unas llantas de 23 pulgadas que se pueden encargar en cuatro colores diferentes y son de Hurricane RR. Más allá de esto, G Power no ha querido modificar absolutamente nada del apartado estético del SUV alemán.