¿Viste la última Gymkhana de Ken Block? Pues, justo al final, como podrás ver en el vídeo de este artículo, salía este Ford Focus RS RX en un primer avance, durante su desarrollo. Y después de algún tiempo, un par de meses aproximadamente, Ford Performance ha desvelado esta nueva preparación con la que el piloto nos deleitará en la Gymkhana 9.

El nuevo Ford Focus RS RX, que lo van a pilotar Ken Block y Andreas Bakkerud, debe este espectacular diseño al artista Felipe Pantone, que como podéis ver en el primero de los dos vídeos de este artículo, ha plasmado sus graffitti a lo largo y ancho de su carrocería. Evidentemente, no iba a llegar en ese gris mate con que lo conocíamos al final del Gymkhana 8, y por supuesto tenía que contar también con los decorados de Ford Performance, Hoonigan y Monster Energy.

Y si el nuevo Ford Focus RS ya es una auténtica bestia –que lo es-, esta preparación uenta con un motor de 600 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo. De momento, Ford se llevará esta joya al Mundial de RallyCross 2016, que arranca en Montalegre, y lo hará sustituyendo al Ford Fiesta ST RX43. Es decir, no estamos sólo ante una preparación ‘de exhibición’ creada para los Gymkhana de Ken Block, pero sí que se ha confirmado ya que será el protagonista de la novena edición de estos vídeos de drift.

En cualquier caso, estamos ante una preparación del Focus RS que con esas prestaciones que señalábamos anteriormente, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Cifras de infarto y propias de la competición, evidentemente, y muy superiores a los ya admirables 4,7 segundos de la versión de producción del Ford Focus RS. En la calle, el compacto de Ford nos ofrece además Launch Control, que se encarga de exprimir toda la potencia precisamente para esta tarea.