La alemana arrancó la comercialización de su Opel Insignia en el año 2008 como sustituto del Opel Vectra dentro del segmento D, y para hacer frente a modelos como el Volkswagen Passat, el BMW Serie 3 o el Audi A4. Y a estas alturas, ya se sabe que el Opel Insignia 2017 es una realidad, y que podría presentarse en los próximos meses para actualizarse en base a los cambios estéticos que han traído el Opel Astra y el Opel Mokka X.

Lo cierto es que le hace falta una renovación, y está en camino, pero todavía no se sabe cómo será su diseño final, más allá de que evidentemente heredará el nuevo lenguaje de diseño del fabricante alemán, que se ha mostrado con el compacto y el SUV de su catálogo. Ahora bien, en base a las fotos espía que recientemente se filtraban, y en las que aparecía un prototipo de este nuevo Opel Insignia, RM Car Design ha hecho una interpretación de cómo considera que será el aspecto de la nueva berlina que Opel tiene ya en el horno.

opel insignia 2017 trasera

El nuevo Opel Insignia 2017 será algo parecido a esto

Se habla de él como Opel Insignia 2017 porque es cuando se espera que arranque su comercialización, aunque su debut oficial se espera que se produzca este mismo año, aunque aún sin una fecha determinada. La clave, en cualquier caso, es que se espera que abandone las cuatro puertas para dejar lugar sólo a dos carrocerías: la familiar Sports Tourer y el cinco puertas. Y por otro lado, comentan que se beneficiará de los cambios del Astra, es decir, que también perderá peso como el compacto se ha reducido en 200 kilos.

En cuanto a su diseño, se apuesta en base a las filtraciones por una carrocería coupé con una interesante caída desde el pilar C, además de que será algo más largoen torno a 15 centímetros. y con una batalla también de 10 centímetros adicionales. Los cambios que comentábamos se deben al uso de la plataforma modular E2XX, lo que justifica también un peso menor, y en definitiva promete dar una mejor experiencia de conducción y un mayor espacio interior.