El autor de esta recreación se ha empeñado en decir -y se puede ver en la trasera-, que esta será la segunda generación del Skoda Yeti. ¿Alguien quiere creerlo así? Lo cierto es que como base se ha tomado el diseño del SEAT Ateca, y sobre la misma plataforma MQB sabemos que se está desarrollando el Skoda Kodiak, que el fabricante ya ha mostrado en forma de concept como VisionS.

Se espera que el Skoda Kodiak se presente de forma oficial durante finales de 2016, y con su comercialización porgramada para el próximo año 2017. Es decir, mucho antes tendremos el SEAT Ateca, este mismo verano, pero el Skoda Kodiak va a heredar una parte importante de sus rasgos, y según toda la información que hay hasta el momento, parece que será poco más que una reinterpretación del modelo con los rasgos típicos de Skoda. A fin de cuentas estamos, o así se está dando a conocer, ante misma plataforma y mismas mecánicas, luego tampoco habrá demasiado margen de maniobra más allá del apartado estético exterior y, evidentemente, el trabajo sobre el interior del modelo.

skoda kodiak suv 2017 trasera

De momento, por lo tanto, poco más que quedarnos con un nuevo diseño posible para el Skoda Kodiak. Y lo cierto es que, aunque su autor se empeñe en hablar de él como la segunda generación del Yeti, tendría mucho sentido que el Kodiak tenga estas formas si echamos un vistazo al SEAT Ateca y, por supuesto, al resto de la gama de Skoda.

Dejando esto a un lado, los datos oficiales del prototipo nos revelan que tendrá 4,7 metros de largo con 1,91 metros de ancho y 1,68 de alto. La batalla alcanzaría los 2,79 metros y, curiosamente, Skoda ha planteado este SUV como un 6 plazas con tres filas de asientos. Ahora bien, esto no quiere decir que el Skoda Kodiak vaya a llegar con tres filas de asientos, aunque ya sería un punto muy interesante para captar un perfil de cliente alternativo al que ya ha convencido el SEAT Ateca. Y por otro lado, en cuanto al aspecto puramente mecánico, se habló de un prototipo híbrido enchufable que se planta en los 100 km/h en 7,4 segundos con 225 caballos de potencia para un consumo de, tan solo, 1,9 litros a los cien.