Esta semana ha arrancado con indicios de que pronto conoceremos el restyling del Tesla Model S. Sin duda, de momento ya se ha cumplido el año de mayor actividad por parte de la firma presidida por Elon Musk, que recientemente ha lanzado el Model X y el Model 3. Pero este movimiento sería la guinda del pastel con una actualización para la berlina principal de su catálogo, el Tesla Model S.

Tesla, presidida por Elon Musk, tiene ahora mismo el catálogo de coches eléctricos más potente del mercado. Y aunque en nuestro país, por ejemplo, la disponibilidad es prácticamente nula, además de que hay pocos supercargadores repartidos por España, lo cierto es que sus modelos generan la misma expectación que si hubiera centeneras de concesionarios oficiales repartidos por el país, como si ocurre con el resto de marcas.

Un restyling para el Tesla Model S, ¿será así el modelo de 2017?

Según las filtraciones, el Tesla Model S está a punto de recibir un restyling. Y por ‘a punto, basándonos en esta misma información, se entiende que será este mismo mes de abril. Al menos, durante este mes se produciría la presentación oficial del nuevo modelo y, poco tiempo después, la comercialización del mismo. No obstante, se habla de él como Tesla Model S 2017. Y lo último que hemos podido saber de él es esta fotografía, de pésima calidad, en la que en cualquier caso sí se pueden ver ciertos cambios estéticos.

¿Es fiable? Hay que tomarlo desde el escepticismo, porque todavía no hay datos confirmadode forma oficial al respecto. Y en cualquier caso, según esta fotografía estaríamos hablando de cambios estéticos en el paragolpes frontal con un aire algo más deportivo, y esta vez sin la falsa parrilla en color negro sino, sencillamente, el hueco para la matrícula y, sobre este, una parrilla de dimensiones mínimas siguiendo la forma del logotipo de la marca, como una “T”.

Además, si esta fotografía es fiel al restyling del Tesla Model S del que hablamos, también tendríamos una nueva línea cromada en los faldones laterales. Lo que no se sabe por el momento es si vendrá con mejoras mecánicas, aunque se ha hablado de más potencia y también cambios en el precio. Aseguran que será algo más barato. Queda esperar a conocer los detalles oficiales.