Desde que llegase el Tesla Model S en el año 2012, el fabricante con Elon Musk a la cabeza ha introducido tan solo dos nuevos modelos y, dato curioso, ambos han llegado este año 2016. Por si no lo recordabas, son el Tesla Model X y el Tesla Model 3, y según fuentes cercanas al fabricante, todo apunta a que no se quedarán ahí y el restyling del Tesla Model S se dará a conocer tan pronto como este mismo año.

Aunque ahora ha quedado desplazado por los presentados más recientemente, a pesar de que Tesla se ha metido de lleno en el segmento SUV y berlinas compactas, la berlina de mayor tamaño sigue siendo su modelo estrella y por el que, en realidad, la mayoría conoce a esta marca. Y después de haber cogido ritmo y haber presentado dos nuevos modelos este año, parece que Elon Musk no va a parar las máquinaseste mismo mes tendrá lugar la presentación del restyling del Tesla Model S.

tesla model s restyling 2016

Un restyling para el Tesla Model S, también en 2016

¿Cómo será? Lo cierto es que por el momento no se han filtrado fotos espía de ninguna mula, ni ha sido pillado en ninguna parte, pero fuentes cercanas a Tesla aseguran que la berlina eléctrica está lista para darse a conocer tras un restyling que, entre otros cambios, traerá nuevos paragolpes en el frontal y la zaga, y algunas otras novedades en el interior. Esta misma fuente ha recalcado, aunque pueda parecer un detalle menor, que tendrá nuevas guanteraspero no se han comentado mejoras para su sistema de propulsión eléctrica.

interior tesla model s

Y el que puedes ver en estas fotografías es el restyling del Tesla Model S por el que Theophilus Chin apuesta. Sí, el diseño conceptual está basado en el Buick Avista, y adaptado a las formas y dimensiones de la berlina eléctrica de Elon Musk. ¿Será este su aspecto? Aunque quizá algo similar, no, no será el diseño que veremos en su renovación, pero nos sirve para ir poniéndonos los dientes largos mientras esperamos a recibir más información, o que sencillamente nos sorprendan con su presentación oficial. Si se cumple, sin duda este podría ser el mejor año de Tesla. Ahora solo queda que traigan más ‘supercargadores’ a nuestro país.