Quita tu todoterreno de en medio, porque este Smart ForTwo quiere pasar por esas roderas. Una preparación del pequeño urbanita alemán, la que podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo, ha sido diseñada para dejar a un lado la ciudad y llevarse por delante cualquier camino roto, el barro, y superar cualquier irregularidad que se ponga en su camino.

No está basado en la generación actual del Smart ForTwo, pero no deja de ser interesante la preparación que se muestra en el vídeo. Básicamente ha sido modificado por un chaval de 29 años para llevar su motor trasero de tres cilindros, diésel y turboalimentado, a conquistar cualquier terreno. Porque, aunque únicamente tiene 800 cc y 41 caballos de potencia, lo cierto es que el pequeño Smart ForTwo tiene un potencial increíble, como se puede apreciar en el vídeo anterior.

Un Smart ForTwo todoterreno, pero todoterreno de verdad

Con las modificaciones de su propietario, el pequeño urbanita crece hasta los 36 cenímetros de altura libre al suelo. En este resultado se ven involucrados componentes de Honda, Mitsubishi y Volkswagen para un conjunto de modificaciones que no sólo pasa por una suspensión de mayor longitud, sino también neumáticos de mayores dimensiones, cambios en la carrocería, un radiador más amplio, frenos más potentes y otras modificaciones. Por supuesto, también se ha aprovechado para una reducción de peso, algo muy conveniente si recordamos el pequeño motor que incorpora.

La cuestión es que, como resultado, ese chavade 29 años ha conseguido configurar un auténtico Smart ForTwo offroad, capaz de pasar por todo tipo de desniveles, mantener adherencia en barro y defenderse fuera de carretera hasta un nivel realmente extremo. Algo que, evidentemente, no planteó ningún ingeniero de Smart en el diseño de este modelo. Ahora bien, aunque algo tan extremo no tendría sentido en el catálogo del fabricante, ¿y si se sumasen a lanzar un SUV? Venga, aunque sea urbano.