El Formula DRIFT está a punto de arrancar y, cómo no, el binomio entre Ford Performance Monster Energy nos trae una de estas preparaciones impresionantes, con más de 900 cv de potencia y un look impresionante sobre el Ford Mustang. En un vídeo, Vaughn Gittin Jr. muestra apenas un par de maniobras con él, y sencillamente estamos deseando verlo realmente en acción, y Ford Performance probablemente ansiando una victoria en la competición.

Este Ford Mustang RTR, del cual apenas queda la carrocería -en formas– de un Mustang original, será la apuesta del equipo de Monster Energy para la Formula DRIFT 2016 que arranca a finales de esta misma semana en Long Beach, California. Y según han dado a conocer antes de que arrance, el motor V8 que esconde ‘bajo el capó’ es una bestia de más de 900 caballos de potencia que, ojo al dato, no tiene problema alguno de mantenerse en las 9.000 revoluciones por minuto. Evidentemente, Ford Performance lo ha exprimido al máximo para la Formula DRIFT de este año.

ford mustan rtr formula drift

Pero no es lo único que se ha modificado, evidentemente. Para una competición centrada en las cruzadas, Nitto es quien calza este Mustang RTR y lo hace con sus NT05, que como podréis ver en el vídeo del comienzo no ponen demasiado impedimento para hacer derrapar al modelo modificado de Ford. Cuenta por otra parte con filtros de admisión de K&N, silenciador de competición de Magnaflow, paneles de fibra de carbono para ser notablemente más ligero que de origen y un eje de transmisión también de fibra de carbono, entre una lista casi interminable de piezas modificadas.

Sin duda, toda una bestia este Ford Mustang RTR, aunque lo cierto es que en el Formula DRIFT todos los coches van hasta los dientes con componentes muy similares. En cualquier caso, el de Ford Performance, una vez más, nos ha cautivado. Y ya estamos esperando ver el próximo sobre el que montará Ken Block para sus populares Gymkhanas.