Con el BMW i3 2016 la bávara promete baterías más potentes, de mayor autonomía, pero de momento no ha anunciado plan alguno para mejorar el BMW i8, que se apoya en un motor de combustión interna. Y mientras tanto, Japón presiona con un rival para el BMW i8 que promete hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, sólo con una mecánica puramente eléctrica, y además ofreciendo una autonomía generosa.

Sobre el papel, el BMW i8 presume de una aceleración de o a 100 km/h en 4,4 segundos, a lo que este superdeportivo eléctrico japonés responde con solo 3 segundos. Y la principal diferencia, más allá de las cifras del superdeportivo de estética similar, es que el bávaro combina un motor gasolina con la propulsión eléctrica, mientras que el superdeportivo del que hablamos utilizaría únicamente un sistema eléctrico para, por otro lado, alcanzar los 300 kilómetros de autonomía, frente a los limitados 35 km del BMW i8 cuando utiliza únicamente el motor eléctrico.

baic electrico rival bmw i8

Un superdeportivo eléctrico japonés como alternativa al BMW i8

Todavía no ha sido presentado de forma oficial, y se espera su debut para esta misma semana. Su desarrollo lo está llevando a cabo la Beijing Automotive Industry Corporation, y según explican desde el medio británico Autocar no será solo un prototipo. Otras cifras que han filtrado, junto a sus primeras fotografías, apuntan a que tendrá la velocidad punta fijada en los 260 km/h. Y evidentemente, como en cualquier otro, la autonomía dependerá del modo de conducción, aunque una única carga daría para 300 kilómetros en condiciones óptimas.

Y hablando de modos de conducción, explican que contará con tres ajustes diferentes para un mayor rendimiento o la máxima eficiencia, en pro de su autonomía. No obstante, tampoco se han dado mayores detalles al respecto. Y estéticamente, el superdeportivo japonés eléctrico recuerda de forma inevitable al BMW i8, aunque en este podemos ver un aire incluso más deportivo. Frente al bávaro, que tiene un precio de casi 140.000 euros, todavía no se conoce cómo quedaría este interesante rival.