Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de Sky Sport F1, aseguró durante la semana pasada que es momento de que Alonso se retirey apuntó que ya no se percibe de él esa competitividad y capacidad de llevar el coche al límite, en una entrada en el blog con el que colabora para la cadena británica. Sin embargo, Fernando Alonso no va a dejar la Fórmula 1, y ha querido dejárselo bien claro al expiloto de Fórmula 1, cara a cara, en un peliagudo encuentro.

En su entrada en el blog, el comentarista Johnny Herbert dejaba en mal lugar a Fernando Alonso, que después de su accidente en el Gran Premio de Australia quería competir por puntos en el GP de Bahréin, pero no pudo hacerlo por la resolución de la FIA. El bicampeón tuvo que vivir la carrera más reciente desde el paddock, y el programa Sky Sports F1 quiso aprovechar un encuentro con Alonso para preguntarle al respecto, pero Fernando Alonso aprovechó únicamente para cerrar la polémica.

En directo, para la cadena británica, Fernando Alonso aprovechó este encuentro con Johnny Herbert para decirle, antes de saludarle, que no abandonará la Fórmula 1. A esta afirmación, el británico le respondía ‘¿No vas a dejarlo? Ah, vaya, eso es una buena noticia…’ manteniendo un tono de humor con la intención de contrarrestar el cabreo de nuestro piloto. Pero Alonso no parece quedarse tranquilo con la aclaración, y decide continuar con la misma dureza con que el comentarista desacreditaba a Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1.

‘Soy un Campeón del Mundo. Tú has acabado como comentarista porque no lo eres’. Evidentemente, no es la respuesta más limpia que se podría esperar de un deportista de la talla de Fernando Alonso, pero lo cierto es que el piloto ha demostrado su lado más humano, y ha vuelto a cerrar toda polémica demostrando su interés por seguir en la competición. En cualquier caso, el Gran Premio de Bahréin no fue disputado por nuestro bicampeón por la negativa de la FIA, pero también encarando esta competición, Alonso ya disipó toda posible duda intentando en reiteradas ocasiones que le dejaran subir al monoplaza. No le ha venido mal al británico que Fernando Alonso le desacredite en directo, en su programa, y sin abrir la puerta a más ‘salseos’, y lo próximo es esperar a que Fernando se recupere por completo para luchar por entrar en puntos.