En nuevas fotos espía se ha podido ver al Mercedes Clase E en su carrocería familiar, con un camuflaje que únicamente oculta, evidentemente, la zaga de esta berlina alemana. Los cambios que se introducirán con esta nueva versión del modelo recientemente estrenado parten desde el pilar B y, aunque pasan por algunos ligeros retoques para el frontal, las diferencias más notables se limitan a la parte posterior.

Como sabréis somos un pequeño medio, y nosotros no podemos enseñaros estas fotos espía, pero podéis verlas en Motor.es. Lo que sí os enseñamos es una reacreación que, después de haber visto al Mercedes Clase E Estate al que han pillado, ya os podemos asegurar que será muy similar a lo que próximamente veremos en el mercado.

mercedes clase e estate

La carrocería de familiar de la berlina, el nuevo Mercedes Clase E Estate

Esta línea alternativa para la carrocería del Mercedes Clase E Estate se traduce en cambios meramente estéticos, como son la ausencia de esa atractiva caída del techo, aunque Mercedes ha introducido como ‘compensación’ un pequeño alerón sobre el portón de maletero, que no sólo va a ser amplio en sus dimensiones de volumen sino también en su boca de carga. Y esto anterior es un punto importante.

Los cambios afectan a pilotos traseros, con ópticas más alargadas y unas dimensiones horizontales más generosas, aunque siguiendo prácticamente la misma línea de diseño y limitándose a prestar, únicamente, un aspecto ligeramente más sobrio. Y el resto de la configuración de esta carrocería familiar para el Mercedes Clase E se mantendrá intacta, lo que quiere decir que contaremos con los bloques 2.0 de gasolina y los 2.0 y 3.0 litros diésel con varios niveles de potencia partiendo desde los 184 caballos y hasta los 258 cv. En cualquier caso, su presentación oficial tendrá lugar este mismo año, y lo que sí podría retrasarse algo más es el lanzamiento comercial, a principios de 2017.