El Audi Q2 ya se ha presentado, pero no llegará al mercado hasta otoño de 2016. Ahora bien, como ya ocurriera con el SEAT Ateca recientemente, ya se ha podido ver la primera unidad de este nuevo SUV en Newcastle, Reino Unido. Pero cómo no, el Audi Q2 de estas fotos venía de donde Audi tiene ubicada su sede, Ingolstadt (Alemania).

Con una longitud de 4,19 metros de largo y 1,79 metros de ancho, el SUV más pequeño de Audi aprovecha la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen sobre la que se han construido otros tantos SUV del grupo, y los que quedan. En cuanto a sus opciones mecánicas, parte desde los 116 caballos de potencia en opciones diésel y gasolina, con los bloques 1.6 TDI y 2.0 TFSI respectivamente, aunque cuenta con varios niveles de potencia hasta los 190 caballos, también en diésel y gasolina. Y por otro lado, con opciones de transmisión manual o automática de 6 y 7 velocidades, la segunda con doble embrague.

audi q2 uk

El Audi Q2 es un SUV al 100%, aunque ‘no lo parece tanto’

La firma alemana de los cuatro aros no se ha olvidado en su pequeño Audi Q2 de añadir todos los decoros propios de la marca, como son el sistema de sonido Bang & Olufsen, la tapicería de cuero Nappa o una llamativa pantalla táctil de 12,3 pulgadas para presidir la consola central, y en el cuadro de instrumentación el nuevo ‘virtual Cockpit’. Muchos de estos elementos como equipamiento opcional, pero sin duda haciendo del Audi Q2 un modelo muy a tener en cuenta.

Y la cuestión es que, aunque en su lanzamiento comentábamos que ‘no parece un SUV’, porque sorprendiendo a todos ha roto con el lenguaje de diseño habitual de la gama SUV de Audi, lo cierto es que está más que preparado para cumplir con lo que se espera de este concepto. Y evidentemente, este ‘nuevo diseño’, que lo acerca más a las líneas de los compactos, será un importante activo para Audi y de cara a un público más joven. Lo que estamos deseando, sin duda, es ver si es tan capaz como el Ateca de SEAT fuera del asfalto.