El Porsche Macan GTS es el más reciente del catálogo, pero con él llegó el restyling al resto de versiones. La más deportiva era presentada en un tono rojo con el contraste de nuevas molduras para darle más personalidad al GTS, pero Prior Design lleva este retoque al extremo con una preparación aún más deportiva, centrada especialmente en la carrocería del Macan.

Aunque coincidiendo con el color de fábrica, esta reintrepretación del Porsche Macan luce un aspecto mucho más deportivo con un kit de carrocería ensanchado, fabricado en fibra de carbono y Duraflex para no perjudicar al comportamiento dinámico del modelo por un excesivo peso. A esto hay que sumarle que, además de los ensanches, este Porsche Macan de Prior Design cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros alternativos, de diseño con formas más deportivas, pero además con una interesante optimización de las tomas de admisión.

porsche macan prior design

Un kit de carrocería deportivo para cualquier Porsche Macan gasolina

También el difusor de la zaga se ha rediseñado y se han añadido dos alerones posteriores. Y este Porsche Macan pisa con unas llantas de 22 pulgadas sobre las que van montados unos neumáticos Continental SportContact 6. Esto, evidentemente, también puede afectar de forma muy agradable a la conducción. Ahora bien, la mecánica también se ha revisado en algunos apartados, como la nueva suspensión neumática de H&R que se ha incorporado y que rebaja la altura en 35 milímetros. Además, cuenta la preparación con un sistema de escape alternativo, de acero inoxidable, aunque sin aplicar cambio alguno sobre el motor, al menos según los detalles que se han hecho públicos.

Pero ocurre lo mismo de siempre con este tipo de modelos, y es que es indudable el buen gusto con el que está diseñado el Porsche Macan GTS, y los añadidos estéticos encajan perfectamente con el lenguaje de diseño del fabricante. En este kit de carrocería, eso sí, deportivo o macarra según el criterio de cada cual, lo que tenemos es un punto de distinción interesante, aunque se echa de menos que hubieran exprimido el motor algo más.