Recientemente vimos el nuevo Suzuki Swift 2017 filtrado en unas fotos espía no del modelo en sí, sino de unos bocetos del diseño final que tendrá. Y ahora, IAB se ha encargado de hacer una recreación del que tendrá que lidiar con los nuevos Audi A1 y Volkswagen Polo. De momento, se sabe que llegará al mercado a principios de 2017, y se conocen algunos detalles mecánicos.

Aunque ha pasado por algunos facelift y se ha actualizado, con la nueva generación se espera un diseño más deportivo con una línea notablemente más dinámica. Líneas más suaves que, aún no se sabe, podrían chocar con la habitabilidad, un punto a menudo comprometido en el segmento A. En cualquier caso, se pueden seguir apreciando unas líneas bastante marcadas en la trasera, y lo único que debería preocupar en este sentido es la caída del techo, en esta ocasión con aspecto flotante gracias al bitono del pilar C.

suzuki swift 2017

Un nuevo Suzuki Swift más dinámico para 2017

Otro punto que ha llamado la atención es que, a pesar de este aspecto más deportivo, sólo tendremos carrocería de cinco puertas. Por lo tanto, lo más interesante será revisar si esa deportividad se deja ver también en el comportamiento dinámico o es algo meramente estético. Y es que, además de haber podido ver el Suzuki Swift 2017 ‘base’, la versión Sport también se ha filtrado, y en este encontramos detalles como un paragolpes más aerodinámico y de líneas agresivas, doble salida de escape y por supuesto un nivel superior de potencia.

Sin haber confirmación oficial por parte del fabricante, la gama mecánica del Suzuki Swift 2017 tendría pocas diferencias a lo que se ofrece actualmente. Únicamente un nuevo motor diésel para sustituir al 1.3 DDiS de 75 caballos, manteniendo los 1.2 y 1.6 de 94 y 136 caballos respectivamente entre las motorizaciones gasolina. Ahora bien, como ya comentábamos, habrá que ver el trabajo detrás del chasis, el reglaje de la suspensión y otros muchos aspectos.